UN ACEITE PARA CADA PLATO

Por programador

A la hora de cocinar nos encontramos con la incógnita de cuál será el aceite que mejor combine con la comida que vamos a elaborar.

A continuación, os proporcionamos una pequeña guía que os ayudará a que el aceite y el plato se complementen a la perfección:

  • Si lo que queremos es preparar una tostada, ensalada o cualquier plato crudo, la opción más acertada será un AOVE frutado intenso, entre todos ellos el Picual.
  • Si el papel que va a jugar el aceite es como un complemento, o en un postre o salsa, se deberá utilizar un AOVE frutado suave para que no adquiera tanto protagonismo.
  • Para comidas del día a día como estofados o fritos bastaría con un AOVE de calidad reglamentada. Resulta muy apropiado ya que el aceite en estos platos no suele adquirir mucha importancia. Pero sí la cantidad, por lo que el precio será un factor determinante y en este caso, nos permitirá conseguir un delicioso plato a un mejor precio.

Esperamos que estas recomendaciones os resuelvan las dudas que se nos generan en la cocina y que podamos seleccionar el aceite más adecuado para cada ocasión.