Nuestro Aceite

Nuestro aceite por excelencia el AOVE PICUAL, el cual es la representación de Jaén, con unas 600.000 Hectáreas aproximadamente, siendo la máxima productora a nivel mundial.

Dentro de las amplias características y ventajas más destacables del AOVE PICUAL, es su alto contenido en Ácido oleico (80%) de la composición total, esto unido a su bajo porcentaje de Ácidos Poliinsaturados, hace de ellos los aceites más tolerantes con la oxidación y enraciamiento.

El perfil nutricional del AOVE PICUAL, hace de esta variedad unos de las mas completes para las Salud Humana.

El aporte del AOVE PICUAL a los alimentos, mejoran por su aroma y sabor único e incomparable en paladar, diferenciándose de cualquier otra Variedad.

Nuestros principales aceites son los siguientes:

Aceite verde

VERDE

Aceites obtenidos de aceitunas verdes en cosecha temprana,recogida directamente del árbol de forma manual. Son de un color verde brillante con un alto contenido en clorofila, tienen un buen equilibrio de aromas, con una gran intensidad de frutado y un sabor suave. Adecuado para consumo en crudo y aderezos.

Recolectadas entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre.

ENVERO

Aceites obtenidos de aceitunas en envero de color amarillo y rojizas, estado óptimo para conseguir un gran aceite virgen extra. Son de una gran intensidad de frutado, un ligero amargor y picor con un buen sabor de boca. Recomendado en crudo, aderezos y cocina.

Recolectadas entre el 10 y el 20 de noviembre.
Aceite Envero
Aceite Maduro

MADURO

Aceites obtenidos de aceitunas de color negro y pulpa blanca, en un momento óptimo de maduración. Son de un color verde amarillento con sabores mas intensos. Recomendado en crudo, aderezos y cocina.

Recolectadas entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre.

El sabor del AOVE PICUAL, adquiere características distintas dependiendo del enclave del cultivo, LLANO O MONTAÑA.

  • LLANO: Son aceites de sabor muy intenso, más amargo y con notas de madera.
  • MONTAÑA: Se trata de un aceite más dulce y fresco, con un sabor más ligero que resulta más agradable al paladar.
Nuestros aceites DEHESAS DEL PRINCIPE se extraen de cultivo de olivar de MONTAÑA, enclavado en el PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA.