¿POR QUÉ HA AUMENTADO LA DEMANDA DEL AOVE?

Por programador

A lo largo de los años, el aceite de oliva virgen extra ha ido adquiriendo protagonismo en el mercado nacional, pero también en el mercado internacional. Su demanda ha crecido tanto, que ha terminado convirtiéndose en uno de los productos imprescindibles en diferentes países del mundo.

Por otra parte, la gran calidad de los aceites producidos en Jaén, ha llevado a la capital a ser la principal exportadora a nivel mundial. Pero, ¿por qué ha crecido tanto la demanda de aceite de oliva?

El motivo más destacado es el cambio en los hábitos de compra de los consumidores, que cada vez integran en su dieta productos más saludables y nutritivos. Muchos chefs y las nuevas formas de comunicación se han encargado de dar a conocer los enormes beneficios que aporta el consumo habitual de aceite de oliva para la salud.

Además, los consumidos se decantan cada vez más por productos de calidad, por productos naturales que aportan un sabor único, y es ahí donde entra en juego el AOVE. Un producto versátil que los expertos catalogan como un manjar para la gastronomía y un placer culinario.

Pero su uso gastronómico no es lo único que ha traspasado fronteras. Sus increíbles propiedades lo han transformado en un producto muy valorado en la cosmética. Desde la elaboración de productos que utilizan como base el aceite de oliva, hasta el uso particular en su estado más natural, el AOVE se ha convertido en un artículo indispensable en el cuidado personal, especialmente para la piel y el cabello.

Y según las previsiones, se estima que las exportaciones de aceite de oliva sigan aumentando en los próximos años debido al continuo crecimiento de la demanda. Para lo que es necesario seguir ofreciendo y comercializando productos de alta calidad que sigan conquistando nuevos mercados.