CONSEJOS PARA QUE MANTENER EL ACEITE DE OLIVA EN VERANO

Por programador

El aceite de oliva virgen extra es un elemento fundamental en la tan famosa dieta mediterránea. Todo el mundo sabe de él, pero poca gente conoce los beneficios que aporta su consumo en crudo para el organismo.

  • Tapar el envase cada vez que lo utilices, el contacto con el aire acelera un proceso de oxidación que deteriora el aroma y sabor.
  • A la hora de cocinar, no lo dejes cerca del sitio donde se esté preparando la comida si también está destapado, porque el aceite se impregna fácilmente de los olores que están a su alrededor.
  • No traspasarlo a otro envase. Con la llegada del verano aumentan también las horas de luz y su intensidad, el aceite viene envasado en botellas oscuras que lo protegen de estos factores. Si estás pensando en cambiarlo, hazlo solo en la cantidad que vayas a consumir en un periodo corto de tiempo.
  • Es importante que no sufra cambios bruscos de temperatura, por lo que, si estás tentado a meterlo en el frigorífico porque se haya podido calentar, desde aquí te aconsejamos que no lo hagas, ya que empeorará su conservación al expandir y disminuir su volumen.

Desde DEHESAS DEL PRÍNCIPE esperamos que te sean útiles estos consejos y disfrutes todo el verano de nuestros espléndidos aceites de gran calidad.