LA APORTACIÓN DE LAS TICS EN EL SECTOR OLEÍCOLA
El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el sector oleícola se está haciendo cada vez mayor gracias a la asimilación de nuevos procesos para la extracción del producto y su puesta en marcha para su respectiva comercialización. Entre las diversas formas en que las TIC pueden ayudar al sector oleícola, cabe destacar el comercio electrónico, ya que puede facilitar la expansión nacional e internacional de las empresas del sector.
El uso del comercio electrónico para vender aceite no solo facilita la venta en sí, también permite llegar a clientes de todo el mundo en todo momento. El objetivo es crear un nuevo hábito en el consumidor, el cual se deberá adaptar a esta transformación tecnológica para impulsar este comercio electrónico dejando atrás de manera pausada la forma tradicional de obtención del producto.
Por ello, podemos encontrar distintas herramientas para ayudar al impulso de la comercialización del aceite a través de la tecnología:
- Mercados electrónicos.
- Redes sociales.
- Páginas web.
- Tienda ecommerce.
En Dehesas del Príncipe somos conscientes de la importancia del uso de las TIC para fomentar el desarrollo empresarial, especialmente en nuestro sector. Por eso, podrás encontrar nuestros productos en nuestra tienda online y adquirirlo con total facilidad. Accede, haz tu pedido y solo tendrás que disfrutar de la gran calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra.